Sigue la batalla aeroportuaria en Berlín. Tras los 640 vuelos cancelados el pasado lunes, este martes se han registrado 603 interrupciones entre los aeropuertos de Tegel y Schönefeld. En total son 2.000 los trabajadores de tierra que se han manifestado para pedir un aumento de sus salarios.
Los paros se iniciaron con motivo de la feria turística ITB el pasado viernes, lo que provocó un descenso en el número de visitantes con el freno a 660 vuelos.
Problemas con Ryanair
Ryanair está siendo una de las aerolíneas más afectadas. La compañía irlandesa intenta zafarse de estas tensiones con su propio personal de tierra, acción que ya ha sido denunciada por algunos sindicatos.
El portavoz del colectivo ver.di, Erico Rümker, asegura que “la actividad debe cesar, porque está en peligro la seguridad de los pasajeros” y además “el conflicto laboral se identifica”.
Los sindicatos reclaman un euro más por hora en contratos de un año. Hasta ahora ganaban de media unos once euros. Los trabajadores de tierra tienen previsto alargar la huelga hasta este miercóles.