El fiscal pide siete meses de cárcel para el futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernánez, y hasta seis meses de prisión para su expareja Amelia. Están acusados de delitos de maltrato en el ámbito familiar, por una discusión que mantuvieron en la madrugada del 3 de febrero.
Hernández y Amelia se han sentado este martes, 21 de febrero, en el banquillo de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Madrid. Han intentado llegar a un acuerdo, pero, finalmente, se ha celebrado la vista oral a instancias del representante de la Fiscalía de Madrid. Ambos han reconocido un forcejeo tras una fuerte discusión por celos.
Arañazos y agresiones
El futbolista ha relatado que el 2 de febrero hubo una discusión después de que Amelia le comentara que quería romper la relación. Ella le pidió dinero para un alquiler. Hernández dejó el chalet en el que vivían y se marchó a un hotel.
Horas más tarde, y tras llamar a la chica cerca de 15 veces, el jugador regresó a casa y se encontró a su expareja “muy alterada” y “fuera de sí”. Amelia golpeó a Lucas con el móvil y dañó el vehículo. Comenzó un forcejeo que derivó en arañazos y agresiones mutuas.
Castigos similares
Ante estos hechos, y con el Código Penal en mano, el fiscal pide siete meses de cárcel para Lucas y la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; privación del derecho a la tenencia, y porte de armas durante dos años.
Pide los mismos castigos para Amelia, si bien en su caso la cárcel sería de cuatro meses por maltrato en el ámbito familiar, y dos meses por un delito de daños.