Sí a los perros en la playa. La prueba piloto que puso en marcha el Ayuntamiento de Barcelona en la Playa de Levante el verano pasado ha conseguido la aprobación --con una nota de 7,7 puntos-- de todos los usuarios, agentes y técnicos implicados en ella.
El espacio reservado para los canes será de 1.250 metros cuadrados y tendrá un aforo limitado de 100 animales, por motivos de seguridad. Se abrirá el día 1 de junio y hasta el 25 de septiembre. Solo podrán acceder los que estén identificados con un microchip y allí mismo se repartirán bolsas para la recogida de excrementos.
Mejor adaptación
El consistorio ha decidido incorporar mejoras como la revisión del mobiliario urbano, para que esté más adaptado a todo tipo de perros, grandes y pequeños. Reforzará la concienciación a los usuarios incívicos, aumentará la limpieza de los accesos que utilicen los usuarios para acceder a la playa y pondrá una pasarela de madera hasta el agua.
La afluencia de público en 2016, durante la prueba piloto, fue de más de 13.241 perros y no se detectó ningún incidente remarcable.