Manel Navarro, durante el 'eurocasting' para elegir el representante nacional en Eurovisión / EFE

Manel Navarro, durante el 'eurocasting' para elegir el representante nacional en Eurovisión / EFE

Vida

La RAE pide que la canción de Eurovisión sea en español

La Academia sugiere a Manel Navarro que adapte su tema 'Do it for your lover' a la "lengua de 500 millones de hablantes"

12 febrero, 2017 13:39

La RAE pide que la canción que representará a España en Eurovisión sea en el idioma oficial del país. La Real Academia Española (RAE) ha indicado el domingo que "la canción que representa a España en Eurovisión debería interpretarse íntegramente en español, lengua común de 500 millones de hispanohablantes en todo el mundo".

La demanda de la Academia obligaría al artista catalán Manel Navarro a adaptar Do it for your lover, el tema con el que el de Sabadell (Barcelona) ha conseguido ser elegido para representar a nuestro país en la gala del 13 de mayo de 2017.

Jurado contra público

La demanda de la RAE se produce horas después de la polémica elección de Navarro como estandarte nacional en el festival que se celebrará en Kíev (Ucrania).

El jurado del eurocasting, formado por Xavi Martínez, Javier Cárdenas y Virginia Díaz, eligió a Navarro entre cinco candidatos. La decisión no gustó a los espectadores, que se habían inclinado por Mirela como representante en el festival, y que gritaron tongo!.

No contento con ello, Manel Navarro realizó un corte de mangas al público que lo abucheaba en el plató de Televisión Española.