Pasajeros en el exterior del aeropuerto de Hamburgo, desalojado por alerta tóxica / EFE

Pasajeros en el exterior del aeropuerto de Hamburgo, desalojado por alerta tóxica / EFE

Vida

Evacuado el aeropuerto de Hamburgo por una alerta tóxica

La instalación ha cerrado durante dos horas después de que setenta pasajeros resultaran heridos; las autoriaddes descartan un ataque terrorista

12 febrero, 2017 13:58

Los bomberos han evacuado el aeropuerto de Hamburgo (Alemania) el mediodía del domingo por una presunta alerta tóxica no atribuida a un ataque terrorista. Efectivos antiincendios han obligado a salir a centenares de pasajeros de la terminal después de que 68 personas resultaran heridas por inhalación de una substancia desconocida. La instalación ha cerrado durante casi dos horas.

Los afectados se quejaban de escozor en los ojos y problemas para respirar. Los equipos de emergencias han examinado a las víctimas para determinar si necesitan tratamiento hospitalario.

Mientras, el aeropuerto ha permanecido cerrado a los vuelos de llegada y salida durante casi dos horas. Aerolíneas como easyJet, Vueling o Iberia han resultado afectadas y están avisando a sus clientes de retrasos en las operaciones.

Aire acondicionado

Las autoridades creen que la toxina se podría haber propagado por el sistema de aire acondicionado del aeropuerto.

Algunas agencias de noticias han informado de una fuga de gas como posible causa de la intoxicación.

Mientras, centenares de pasajeros han quedado atrapados fuera de las dos terminales a temperaturas de cuatro grados bajo cero mientras los cuerpos de seguridad examinaban la instalación, que ya ha reabierto.