eugenia gay jordi pinto

eugenia gay jordi pinto

Vida

Eugènia Gay y Jordi Pintó, candidatos a decano del Colegio de Abogados

El actual responsable de esta institución, Oriol Rusca, no se presentará a la reelección en las elecciones que tendrán lugar en junio

12 febrero, 2017 00:00

Relevo en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Oriol Rusca, actual decano, no se presentará a la reelección para un cargo que ha ocupado durante cuatro años. Las elecciones para elegir al maximo responsable de esta prestigiosa institución catalana tendrán lugar el próximo mes de junio y, de momento, se sabe que hay dos candidatos: Maria Eugenia Gay, hija del expresidente del Tribunal Constitucional y exdecano del ICAB, Eugeni Gay, y Jordi Pintó Sala, hijo del expresidente de Caja de Barcelona José Juan Pintó Ruiz. Mientras que la primera está considerada como una candidata continuista, el segundo propone una alternativa renovadora.

María Eugènia Gay, social del despacho Gay-Rosell & Solano, se declara apasionada del Derecho Civil. Es tutora en la Escuela de Práctica Jurídica del ICAB. Ha sido diputada de la Junta de Gobierno del ICAB, presidenta de su Departamento de Relaciones Internacionales y vicepresidenta de la Sección de Derecho Civil. También ha sido presidenta de la Comisión de Mediación y presidenta de la Comisión de Prospectivas Socioprofesionales.

Pintó Sala, especializado Derecho Societario y Mrcantil, es presidente del Consejo Rector del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), académico de Honor de la Academia Internacional de Ciencias y Humanidades y conferenciante en el campo de la Abogacía en diversas Universidades españolas y extranjeras.

Ha sido vocal del Capitulo español de la Interamerican Bar Association; miembro electo de la Sección de Derecho de la Construcción del ICAB; miembro fundador de la Asociación Española de Derecho de la Construcción --que a su vez forma parte de la European Society of Construction law-- y miembro de la Comisión de Fiscalidad Editorial de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). También ha sido  Secretario de la Comisión Económica Estatutaria del FC Barcelona y Tesorero de la Comisión Gestora del Club.