Olga, la abuela de la niña muerta en Blanes

Olga, la abuela de la niña muerta en Blanes

Vida

La abuela de la niña muerta en Blanes duda de la transparencia de Salud en la investigación

“Aclararán lo que quieran que se aclare”, lamenta, una semana después de la tragedia

29 enero, 2017 17:09

Blanes (Girona) sigue de luto una semana después de la muerte de la niña Julieta por la demora de una ambulancia. Su abuela Olga, la única familiar con fuerzas para hablar con los medios, desea que la investigación aclare lo sucedido, “pero solo se aclarará lo que quieran que se aclare”.

El dardo lanzado contra Salud tiene continuidad: “Los más débiles nunca sabrán la verdad”. Las declaraciones de Olga tuvieron lugar el jueves, durante la concentración ciudadana que protestó en Blanes por la muerte de la niña, de 8 años. Los medios recogieron otras palabras de la abuela, si bien estas críticas concretas las reproduce Diari de Girona.

Reunión a puerta cerrada

El mismo jueves estaba prevista una reunión de vecinos, pero los organizadores decidieron aplazarla hasta el domingo por la cantidad de personas que acudió a la protesta.

Hoy, por lo tanto, se han reunido a puerta cerrada en el centro cívico de Mas Moixa con el objetivo de decidir la estructura de una plataforma ciudadana que luche contra el modelo sanitario catalán y organice manifestaciones y movilizaciones.

"Denunciar los errores médicos y la falta de recursos" es el objetivo del encuentro entre plataformas ciudadanas y vecinos.