Imagen de la protesta por la niña muerta el miércoles en Blanes / @SalipJosep

Imagen de la protesta por la niña muerta el miércoles en Blanes / @SalipJosep

Vida

Protesta en Blanes contra la muerte de la niña en el hospital

Los manifestantes claman contra los recortes sanitarios y denuncian que "se ha vaciado" el centro médico de la localidad gerundense

25 enero, 2017 13:16

Protesta en Blanes (Girona) contra la muerte de la niña de ocho años que falleció el sábado mientras esperaba una ambulancia en el Hospital Comarcal. Unas doscientas personas se han concentrado el miércoles en la plaza Cáceres del barrio de La Plantera contra los recortes en sanidad. Los manifestantes, entre los que se encontraba la abuela de la menor, han denunciado que "han vaciado" el hospital donde falleció la pequeña de una grave infección a la espera del vehículo sanitario.

La abuela de la víctima ha lamentado que ésta "estaba sana", por lo que la familia "no se explica lo que pudo haber ocurrido".

"La podrían haber trasladado con una ambulancia normal", ha asegurado.

Apoyo vecinal

Junto a la familia, de origen uruguayo, decenas de vecinos han denunciado lo que ven una "precarización" del hospital de la localidad gerundense, que forma parte de la Corporación de Salud del Maresme i la Selva.

Cabe recordar que en 2011 la Consejería de Salud, que entonces comandaba Boi Ruiz (CDC), concentró los servicios de cirugía y obstetricia en otro hospital vecino, el Sant Jaume de Calella.

Además, el departamento recortó la pediatría del hospital y el servicio de transporte interhospitalario.