Protesta en Blanes (Girona) contra la muerte de la niña de ocho años que falleció el sábado mientras esperaba una ambulancia en el Hospital Comarcal. Unas doscientas personas se han concentrado el miércoles en la plaza Cáceres del barrio de La Plantera contra los recortes en sanidad. Los manifestantes, entre los que se encontraba la abuela de la menor, han denunciado que "han vaciado" el hospital donde falleció la pequeña de una grave infección a la espera del vehículo sanitario.
La abuela de la víctima ha lamentado que ésta "estaba sana", por lo que la familia "no se explica lo que pudo haber ocurrido".
"La podrían haber trasladado con una ambulancia normal", ha asegurado.
Apoyo vecinal
Junto a la familia, de origen uruguayo, decenas de vecinos han denunciado lo que ven una "precarización" del hospital de la localidad gerundense, que forma parte de la Corporación de Salud del Maresme i la Selva.
Cabe recordar que en 2011 la Consejería de Salud, que entonces comandaba Boi Ruiz (CDC), concentró los servicios de cirugía y obstetricia en otro hospital vecino, el Sant Jaume de Calella.
Además, el departamento recortó la pediatría del hospital y el servicio de transporte interhospitalario.