Ismael Rodríguez, en una foto de perfil de Facebook

Ismael Rodríguez, en una foto de perfil de Facebook

Vida

Prisión sin fianza para el cazador que mató a dos agentes rurales en Aspa

El juez determina esta medida para Ismael Rodríguez, vecino de Vacarisses (Barcelona)

24 enero, 2017 15:34

Prisión provisional sin fianza para Ismael Rodríguez, el cazador autor confeso de las muertes de dos agentes rurales en Aspa (Lleida).

El titular del Juzgado de Instrucción 4 de Lleida ha decretado esta medida para este vecino de Vacarisses (Barcelona), ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Homicidio o asesinato

La causa está abierta por un posible homicidio o asesinato, sin que se haya concretado, han indicado las citadas fuentes.

La Fiscalía de Lleida había pedido prisión por dos delitos de asesinato para el acusado por entender que concurre alevosía, atentado y tenencia ilícita de armas, después de que compareciera ante el juzgado la mañana de este martes.

Reconstrucción de los hechos

En la reconstrucción de los hechos --en la que el detenido ha sido trasladado a la finca del coto de caza de Aspa en la que mató a los dos agentes, de 39 y 43 años--, el cazador ha mantenido que no recordaba más de lo que había declarado en los Mossos d'Esquadra tras ser detenido el sábado poco después de haber disparado su escopeta, según ha explicado su abogada, Montserrat Torres, que mantiene que son tres los tiros que disparó.

 

Al lugar se han desplazado junto a la comitiva judicial un gran número de mossos d'esqudra que han evitado que el medio centenar de periodistas se acercaran al punto en el que se ha reconstruido el doble crimen.

La abogada ha insistido en que el joven cazador de 28 años "continúa colaborando en todo momento y sigue muy arrepentido de lo que sucedió".

No se lo explica

La versión que ha dado el cazador en el juzgado, según la letrada, es la misma que ha dado en los Mossos d'Esquadra: "No se lo explica, no lo entiende, ha dado muchas vueltas, está muy preocupado y realmente está muy abatido, cada día que pasa lo está más porque no le encuentra la razón".

"No sabe por qué actuó así porque si llega a saber lo que hace, hubiera preferido que le quitaran el arma y que le caiga una multa considerable y no lo que le puede llegar a caer ahora", ha agregado Torres.

Mientras el cazador declaraba en las instalaciones del Juzgado de lo Penal número 1, en el pasillo estaban sus padres y su hermano, que han podido ver al detenido a distancia y que tras la declaración no han podido evitar las lágrimas al hablar con la abogada.