El Gobierno de Israel apunta al Estado Islámico como autor intelectual del atropello mortal cometido el sábado en Jerusalén, la capital del país, y que se ha saldado con cuatro soldados muertos y 15 heridos. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha indicado que el conductor del camión que ha embestido a un destacamento de tropas "era afín" a la milicia islamista.
En un comunicado, Netanyahu ha agregado que "sabemos la identidad del atacante, hemos cerrado al paso su barrio de procedencia, Jabel Mukabar (en Jerusalén Este) y estamos desarrollando acciones adicionales en las que no voy a entrar en detalle".
Atropello intencionado
El atropello mortal ha tenido lugar la mañana del domingo en un cuartel militar situado frente al asentamiento de Talpiot. El conductor ha arrollado a varias personas cuando esperaban un autobús y ha llegado a dar marcha atrás para rematar a las víctimas mortales.
La acción, que el ejecutivo israelí sospecha que puede tener un móvil terrorista, ha segado la vida de tres mujeres y un hombre y ha dejado otros 15 heridos, cuatro de ellos con pronóstico grave.