El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que no ha "visto" el dictamen del Consejo de Estado que responsabiliza al Ministerio de Defensa que dirigía Federico Trillo del accidente del Yak-42 que costó la vida a 62 militares españoles en 2003, si bien ha recalcado que ese asunto "ya está sustanciado judicialmente".

"¿El Consejo de Estado ha sacado un dictamen sobre eso? No lo he visto. Pero yo creo que eso ya está sustanciado judicialmente lo que había que sustanciar. Ocurrió hace muchísimos años", ha contestado a los medios que le han preguntado durante su paseo deportivo matutino en Pontevedra, donde pasa unos días de descanso.

El dictamen del Consejo de Estado, aprobado el 20 de octubre por unanimidad, coincide con los tribunales en que la causa del accidente fue el agotamiento y el estrés de los pilotos, si bien apunta que del contrato que se suscribió con la NAMSA no se deduce "un total y completo traslado de responsabilidades" a la citada agencia de la OTAN.