Los obispos reconocen que quieren "influir" con 13TV
El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal defiende la libertad de la Iglesia de tener sus propios medios de comunicación
11 noviembre, 2016 11:33El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha asegurado que los obispos quieren "influir" con sus medios de comunicación como 13TV, canal del que la CEE es su principal accionista, y "no perder dinero".
"Los medios se ponen para ganar dinero y para influir, nosotros no queremos perder dinero y sí queremos influir", ha subrayado Gil Tamayo este viernes 11 de noviembre durante un desayuno informativo en Madrid con el prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, Dario Edoardo Viganò.
Gil Tamayo ha explicado que la Iglesia ha comunicado su mensaje durante toda la historia a través de los medios creados por el hombre y ha aclarado que lo seguirán haciendo "le pese a quien le pese", no buscando privilegios pero sí pidiendo los "mismos derechos que los demás de expresarse con libertad".
Inversión
El portavoz de los obispos también ha aclarado que 13TV no tiene pérdidas de 70 millones de euros. "Eso es falso", ha enfatizado, para precisar que lo que ha hecho la CEE como socio mayoritario es una "inversión" como cualquier empresa, "con toda la legitimidad democrática".
Por su parte, Viganò ha defendido la libertad de la Iglesia de tener sus propios medios de comunicación y ha añadido que cada uno, la Iglesia y el Estado, debe "velar por sus inversiones". También ha señalado que las pérdidas del Estado "no son menos graves" que las del balance de la Iglesia.
En todo caso, ha puntualizado que 70 millones de euros no es mucho dinero en términos absolutos ni una "cantidad estratosférica" para una televisión.