La promoción de viviendas más lujosas de Barcelona está en marcha. LucasFox prepara el lanzamiento de tres mansiones en el barrio de la Bonanova, en la zona alta de la capital catalana. La promotora internacional no da detalles del coste de las mismas: un precio de hasta 9,5 millones de euros cada una de las espectaculares villas.
Los datos que sí se conocen corresponden a la configuración de los palacetes. Cinco dormitorios, siete baños, gimnasio, sauna y piscina --interior en el caso de las propiedades que miran a las calles Sant Joan de la Salle y Marquesa de Villalonga, exterior en el caso de la que da a calle Margenat--, además de trasteros y un aparcamiento subterráneo con plataforma giratoria.
Los jardines de las villas, además, tienen espacio para estacionar más automóviles.
Arquitecto famoso
La promoción, que comercializa LucasFox y lleva la estampa del fondo de inversión KKH, la firma un arquitecto famoso. Carlos Ferrater comanda el despacho Carlos Ferrater & Partners – OAB. El profesional es el autor de edificios como el hotel Mandarín Oriental de Barcelona y el Fairmont Rey Juan Carlos I.
En 2009, los trabajos de Ferrater por todo el mundo le valieron el Premio Nacional de Arquitectura.
El arquitecto ha concebido espacios de cinco plantas, tres sobre suelo y dos subterráneas, con habitaciones completas con baño propio y acceso a su terraza particular.
Entrega en enero
Las Villas Bonanova, como las ha bautizado el fondo inversor de Josep María Farré, se entregarán a sus nuevos dueños en enero de 2017.
Una de las villas ya está reservada, mientras que otras dos esperan a que aparezca un acaudalado comprador.