El edificio de la explosión en Premià de Mar | Twitter

El edificio de la explosión en Premià de Mar | Twitter

Vida

Explosión en un edificio de Premià de Mar: un muerto y varios heridos

El estallido se ha producido a las 08:20 horas y ha generado 27 llamadas a los servicios de emergencias

18 septiembre, 2016 09:58

Los vecinos de Premià de Mar (Barcelona) han despertado pronto este domingo con un sobresalto: una explosión en un edificio del centro del municipio, a las 08:24 horas. Hay un muerto y 17 heridos, de los cuales, dos graves, uno menos grave y el resto leves. La deflagración, de origen desconocido, ha derivado en 27 llamadas a los servicios de emergencias.

El estallido ha tenido lugar en el segundo piso del número 194 de la Gran Via de Lluís Companys, y ha obligado a desplazar a varias unidades de emergencias, 16 dotaciones de bomberos, ocho ambulancias, helicóptero medicalizado, 11 patrullas de Mossos d'Esquadra y Policía Local. Se ha puesto en prealerta el Plan Procicat. La explosión, que ha dañado también los edificios colindantes, ha provocado un gran incendio en el inmueble.

Recogiendo pruebas 

Los bomberos han desalojado el inmueble entero, de siete plantas y tres pisos por planta, así como otros dos edificios contiguos: uno de la Gran Vía (192-194) y otro de la calle Unió. Están apuntalando las estructuras. Solo los vecinos de este último podrán dormir en casa. El ayuntamiento ha habilitado el pabellón municipal para los afectados.

Técnicos de Gas Natural se han desplazado hasta el lugar para ver si este combustible es la causa del suceso. Los Mossos, por su parte, han abierto una investigación para esclarecer la causa de la deflagración. Los agentes de la científica recogen muestras en el lugar de los hechos.

Otra explosión

Poco antes de las 13:00 horas, por otra parte, otra explosión con incendio ha tenido lugar en Cataluña. En este caso ha sido en el número 6 de la calle Francesc Gimeno de Tortosa (Tarragona), que ha derivado en la evacuación de tres personas al centro hospitalario por inhalación de humo negro, aunque están fuera de peligro. El fuego solo ha afectado en este caso al piso en el que se ha producido la deflagración.