Usain Bolt celebra la victoria de Jamaica en la final de 4x100 de los Juegos Olímpicos de Río 2016. - EFE

Usain Bolt celebra la victoria de Jamaica en la final de 4x100 de los Juegos Olímpicos de Río 2016. - EFE

Vida

Bolt ya es leyenda

El velocista jamaicano logra su novena medalla de oro en unos Juegos Olímpicos al imponerse en el 4x100

20 agosto, 2016 10:02

El atleta jamaicano Usain Bolt cerró su círculo legendario en Río de Janeiro este viernes con el 'triple-triple' de oros olímpicos, después de añadir el del 4x100 a los de 100 y 200 metros durante tres Juegos consecutivos, 9 medallas de oro que apuntan a la despedida perfecta y que le igualan a Paavo Nurmi y Carl Lewis.

El tartán brasileño pudo ser testigo de las últimas zancadas de Bolt. A tenor de sus declaraciones con tintes de despedida, de un último ciclo más complicado por lesiones, de 29 años, el rey de las carreras cruzó su última meta olímpica en primer lugar. El relevo jamaicano se impuso con un tiempo de 37.27 a Japón y Estados Unidos.

Solo el posible positivo de Nesta Carter en 2008 --pendiente de confirmación por parte del Comité Olímpico Internacional-- podría hacerle perder a Bolt uno de los 9 oros que atesora, aunque no pondría en duda la supremacía del jamaicano en la velocidad durante la última década.

Carolina Marín hace historia en bádminton

España, por su parte, logró el viernes su sexta medalla de oro gracias a Carolina Marín, que venció a la india Sindhu Pusarla en la final de bádminton y completó así la triple corona: campeona olímpica, mundial y europea.

En baloncesto, la selección nacional masculina cayó en semifinales ante los todopoderosos estadounidenses por un ajustado 82-76 y luchará contra Australia por el bronce.

A falta de dos jornadas para que conlcluyan los Juegos de Río, la delegación española suma seis oros, su segunda mejor cifra de metales dorados en una cita olímpica, por encima de los cinco cosechados en Atlana 96 y en Pekín 2008 aunque lejos de los 13 de Barcelona 92.