Un policía contempla las flores y velas en la Promenade des Anglais, el paseo en el que se produjo la masacre.

Un policía contempla las flores y velas en la Promenade des Anglais, el paseo en el que se produjo la masacre.

Vida

La policía francesa detiene a otras dos personas del entorno del terrorista de Niza

El autor del atentado reconoció el terreno con el camión dos días antes de llevar a cabo la masacre

17 julio, 2016 10:16

Francia continúa con la investigación de la masacre de Niza. La policía ha detenido este domingo a dos personas más, que elevan el número de arrestados a siete. Aunque todavía no se han dado a conocer detalles, la cadena francesa BFM TV asegura que se trata de un hombre y una mujer del entorno de Mohamed Lahouaiej Bouhlel, que los agentes abatieron la misma noche del jueves en la cabina del camión con el que atropelló a la multitud.

Los otros cinco detenidos son cuatro hombres y la exmujer de Bouhlel. De momento, continúan todos bajo custodia y están siendo interrogados. Según el ministro del Interior francés, Bernard Cezeneuve, los arrestados coinciden en confirmar la “radicalización reciente” del autor de la masacre.

Investigaciones y reivindicación

Según la cadena Europe 1, las imágenes de una cámara de vigilancia habrían grabado al terrorista el martes y el miércoles cuando reconocía el terreno. Bouhlel circuló por la Promenade des Anglais, el paseo marítimo de Niza, con el camión con el que un día después llevó a cabo la matanza. 

Estado Islámico reivindicó el sábado el atentado. Aun así, Cazeneuve ha afirmado que no se tiene constancia de que exista un vínculo directo entre los hechos y la organización terrorista. Las dudas del Gobierno de Hollande se deben a la diferencia entre los demás ataques yihadistas que ha recibido el país y éste. “Se trata de un nuevo tipo de atentado inédito en Francia”, según el ministro. El autor actuó solo y usó un camión para llevar acabo el ataque.

Mientras, las muestras de apoyo con las víctimas continúa en Niza. Las flores y las velas se acumulan en la Promenade des Anglais, el paseo donde se produjo el atentado durante las celebraciones por el día nacional de Francia, el 14 de julio.