Histeria colectiva. El servidor del nuevo juego de moda, Pokémon Go, se ha caído en todo el mundo. El grupo de hackers conocido con el nombre de PoddleCorp ha reivindicado en su cuenta de Twitter un ataque que ha hecho que la aplicación deje de funcionar la tarde del sábado.
De momento, el servicio todavía no se ha restablecido para todos los usuarios; algunos aseguran que ya pueden jugar con normalidad mientras que otros todavía tienen problemas para acceder al servidor, según el Twitter de noticias relacionadas con Pokémon Go.
Ataque por exceso de demanda
Los hackers habrían llevado a cabo un tipo de ataque denominado DDOS, que consiste en colapsar el servidor por exceso de demanda, al intentar acceder al juego desde muchos dispositivos distintos a la vez. Desde las cinco de la tarde, la app no opera con normalidad.
En un principio, la página de noticias de Pokémon Go ha atribuido los fallos a la reciente llegada del juego oficial en 26 países. Esto coincide con el crecimiento del fenómeno. Este mismo sábado, decenas de fans han invadido Central Park, en Nueva York, ante la aparición de un Pokémon muy valioso.