Los creadores de Pokémon Go 2 en una imagen de archivo.

Los creadores de Pokémon Go 2 en una imagen de archivo.

Business

Pokémon Go hace subir las acciones de Nintendo un 41%

La aplicación de realidad aumentada lidera las descargas en las tiendas de Apple y Google para EEUU

11 julio, 2016 10:40

Las acciones del fabricante japonés de videojuegos Nintendose han revalorizado un 41% desde el lanzamiento el pasado miércoles de Pokémon Go, la aplicación de realidad aumentada del clásico juego de la compañía nipona, que ha desatado una auténtica fiebre en todo el mundo en los últimos días.

De hecho, en la sesión de este lunes en la Bolsa de Tokio, las acciones de Nintendo han registrado un alza del 24,52%, lo que representa su mayor subida en una sola sesión desde 1983.

Líder en descargas

Según los datos ofrecidos por la firma de investigación de mercado App Annie, esta aplicación de realidad aumentada desarrollada por Niantic y The Pokémon Company lidera las descargas en las tiendas de Apple y Google para EEUU desde el pasado jueves.

La multinacional japonesa creadora de Súper Mario y Zelda publicará los resultados correspondientes a su primer ejercicio fiscal, entre los meses de abril y junio, el próximo 27 de julio.

En su último ejercicio fiscal, Nintendo obtuvo un beneficio neto atribuido de 16.505 millones de yenes (131 millones de euros), 60,5% menos que un año antes, mientras sus ventas sumaron 504.459 millones de yenes (4.005 millones), un 8,2% menos.