El dueño de Amnesia, Martín Ferrer, junto al interior de la discoteca de Ibiza / CG

El dueño de Amnesia, Martín Ferrer, junto al interior de la discoteca de Ibiza / CG

Vida

Detenido Martín Ferrer, dueño de Amnesia, acusado de blanqueo

La Guardia Civil arresta al empresario de la noche y a otras tres personas por presuntos delitos contra la Hacienda Pública

5 julio, 2016 17:03

Martín Ferrer, dueño de Amnesia Ibiza, ha sido detenido el martes por la Guardia Civil por presunto blanqueo de capitales en la isla balear. El empresario de la noche ha sido arrestado junto a otras tres personas por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado. La operación, dirigida por el juzgado de instrucción número 1 de Ibiza, investiga posibles delitos de blanqueo de dinero y contra la Hacienda pública.

Según informa Diario de Ibiza, los agentes, reforzados por efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (Edoa), han acudido a la famosa discoteca balear, y han practicado registros en los domicilios de los detenidos en Ibiza, Palma de Mallorca y Barcelona.

Piden su imputación por hurto

La detención de Martín Ferrer llega pocos días después de que Crónica Global avanzara que los querellantes del 'caso Marina Besós' de Barcelona han pedido la imputación del empresario por hurto.

Dos sociedades mercantiles, por medio del abogado Damián Téllez, sostienen que Ferrer se apropió de obras y material de las carpas y piscinas de Sant Adrià de Besós por valor aproximado de dos millones de euros tras un polémico concurso ahora investigado por el juez.