Agentes de la policía de Nueva York atienden al turista herido en el Central Park neoyorquino.

Agentes de la policía de Nueva York atienden al turista herido en el Central Park neoyorquino.

Vida

Un turista herido grave por una explosión en Central Park

La víctima paseaba junto a dos amigos cuando estalló el artefacto al pisar una piedra, según ha informado la Policía

4 julio, 2016 08:13

Un joven de 18 años residente en Virginia ha resultado herido grave este domingo en una explosión ocurrida en el popular Central Park de la ciudad de Nueva York. Al parecer, la explosión se produjo cuando el joven pisó una roca y de momento se desconocen las causas, aunque se han hallado cerca del lugar restos del envoltorio de unos fuegos artificiales.

El incidente ocurrió en el popular parque muy cerca de la Quinta Avenida y la calle 62, una zona que ahora ha sido cerrada al público para facilitar la investigación, han informado los medios de comunicación locales.

La víctima paseaba junto a dos amigos cuando ocurrió la explosión al pisar una piedra, según ha informado la Policía, que cuenta con el relato de testigos presenciales. La explosión pudo escucharse a varias manzanas de distancia.

Celebraciones del 4 de julio

"Estábamos bajando por las piedras y Connor --la víctima-- estaba a menos de dos metros cuando de repente sentí la explosión en la espalda", ha relatado uno de los amigos del chico en declaraciones a la filial neoyorquina de la cadena ABC. "Fue como un disparo en el oído. Me giré y vi que tenía el pie reventado", ha añadido.

Las autoridades han señalado que posiblemente la explosión esté relacionada con los fuegos artificiales que se utilizan para las celebraciones del 4 de julio, Día de la Independencia. Además, cerca del lugar hallaron el envoltorio de unos petardos.