Protesta de trabajadores de TV3 durante el debate de candidatos catalanes del 26J.

Protesta de trabajadores de TV3 durante el debate de candidatos catalanes del 26J.

Vida

Periodistas españoles y europeos apoyan las protestas de TV3

Nuevo paro parcial en plena resaca postelectoral, esta vez en el “Telenotícies” del mediodía

27 junio, 2016 12:45

Los trabajadores de TV3 continúan con sus paros parciales en plena resaca electoral. Hoy lo harán entre las 14.30 y las 14.40 horas, en pleno “Telenotícies”. Mientras, el comité de empresa sigue sumando apoyos. La Federación Europea de Periodistas (FEP) ha escrito un comunicado en el que expresa su apoyo a las movilizaciones en defensa de un trabajador que será juzgado por supuesta filtración de datos de la plantilla de la televisión catalana y se enfrenta a una petición de siete años de cárcel. Los trabajadores denuncian la censura de esta información por parte de los directivos de TV3. La Federación de Sindicatos de Periodistas española (FeSP) también ha expresado su solidaridad

Demanda desproporcionada 

"Nos unimos en el mensaje de solidaridad de la Federación Española de sindicatos de periodistas, miembro de nuestra federación”, indica el secretario general de la FEP, Ricardo Gutiérrez, quien añade que “la demanda presentada es desproporcionada y constituye una provocación intolerable para las organizaciones representativas de los trabajadores”. Por ello, FEP hace un llamamiento a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) a “renunciar inmediatamente los cargos ".

El comité de empresa recibirá el miércoles en el Parlamento catalán a representantes de la FEP, donde la oposición presentará una interpelación al Gobierno catalán sobre el caso en el Pleno. Ese día se celebra también el último Consejo de Gobierno del CCMA antes del juicio al trabajador de TV3, señalado para el 30 de junio. El comité de empresa considera que es la última oportunidad que tienen “los consejeros que disienten de la demanda presentada para demostrarlo y apuntalan así un Consejo presidencialista y autoritario”.