Verdad MC y Apóstoles de Móstoles, en un momento de su rap 'Ciudadanos'.

Verdad MC y Apóstoles de Móstoles, en un momento de su rap 'Ciudadanos'.

Vida

El rap católico de Ciudadanos que rompe la campaña

Verdad MC y Apóstoles de Móstoles crean un videoclip de apoyo a la formación naranja

10 junio, 2016 09:15

La música es la protagonista en las primeras horas de campaña electoral para el 26J. Mientras el PP estrena himno a ritmo de merengue, un rap de Verdad MC y Apóstoles de Móstoles sobre Ciudadanos ha generado todo tipo de reacciones. La primera sorpresa es que algunos lo ven como un apoyo a la formación naranja y otros, como un insulto al partido que lidera Albert Rivera, por sus versos de dudoso gusto.

El rap empieza con un reproche al presidente del Gobierno: “Mariano Rajoy, ¿remember me?”. El PP se negó a que los artistas les crearan un himno para la campaña de 2011. También antes del 20D. Ahora critican la gestión de los grandes partidos y apoyan a “los más guapos, y los putos amos”, Ciudadanos, con las sedes azul y naranja de fondo.

Los artistas, que se definen como católicos, hablan de Rivera como “el presi sexy”, el que está “preparando la campaña pa’ sacarnos de la crisis”. Sobre el líder socialista, Pedro Sánchez, preguntan “¿ése quién es?”, mientras que a Pablo Iglesias (Unidos Podemos) le cuestionan “¿dónde está ese Tsipras al que tanto aprecias?”. Comentarios de todo tipo inundan las redes sociales.