Sant Lluís confiará en socorristas 'low cost' para vigilar las playas de Punta Prima (en la imagen) y Binibèquer.

Sant Lluís confiará en socorristas 'low cost' para vigilar las playas de Punta Prima (en la imagen) y Binibèquer.

Vida

Un ayuntamiento de Podemos contrata a socorristas 'low cost' para el verano

Sant Lluís premia a Marsave, denunciada por "pagar por debajo de convenio"

3 junio, 2016 13:44

Un ayuntamiento gobernado por Podemos en Menorca contrata 'a dedo' socorristas baratos para sus dos playas. Sant Lluís (Volem Sant Lluís, PSOE y PI) ha confiado el servicio de custodios a la empresa Marsave que, según los sindicatos, paga "por debajo de convenio". La adjudicación se ha realizado mediante un contrato de servicio, ya que ejecutivo local de izquierdas "no ha llegado a tiempo" para el verano.

Según denuncia la Asociación de Socorristas de las Islas Baleares (ASIB), el consistorio firmó una prórroga del contrato actual con Marsave en mayo. La extensión estaba destinada a cubrir los treinta días del mes. Al final de este periodo, el servicio sigue en las mismas manos.

El consistorio alega que la licitación ya está abierta, y que se adjudicará "la próxima semana a todo tardar". Con lo que respecta a salarios, el concejal de Servicios Generales, Joan Pons, ha subrayado que "el consistorio velará para que se cumpla la remuneración y las condiciones laborales, fijadas en el pliego de condiciones".

Incumplimiento

Precisamente, los profesionales afean al edil que ello no haya sucedido hasta ahora. "A 31 de mayo no había nueva adjudicación cerrada. Durante este tiempo, el consistorio ha permitido que una compañía que paga la hora por debajo de convenio (11,87 euros), la cifra establecida en el pliego del concurso, continúe en las dos playas", agrega un portavoz de ASIB.