Lluís Salom es atendido por las asistencias médicas tras su caída en Montmeló.

Lluís Salom es atendido por las asistencias médicas tras su caída en Montmeló.

Vida

Muere Lluís Salom tras sufrir un accidente en Montmeló

El piloto mallorquín de 24 años ha sufrido una caída durante los entrenamientos libres de Moto2 en el Circuito de Catalunya

3 junio, 2016 17:40

El piloto de Moto2 Lluís Salom ha muerto este viernes tras sufrir un accidente en el circuito de Montmeló. El mallorquín ha sido trasladado inmediatamente al Hospital General de Catalunya, donde ha fallecido a las 16.55h mientras era sometido a una intervención quirúrgica.

La caída se ha producido durante la segunda sesión de entrenamientos libres del mundial de motociclismo, en el que Salom participaba en la categoría de Moto2. El piloto ha perdido el control de su motocicleta en la curva más rápida del circuito, ha caído, ha salido del trazado y ha impactado con las barreras.

Las asistencias médicas han acudido a socorrerle y lo han evacuado de Montmeló en ambulancia. La organizadora de los Grandes Premios, Dorna, ha anunciado el fallecimiento en una rueda de prensa a las 17.20h, “pese a los esfuerzos del personal del hospital”. Los entrenamientos han quedado suspendidos a 24 minutos de su finalización.