Imagen de los cuarto clubes de fútbol que han participado en el Torneo organizado por la entidad benéfica Onyar Solidari.

Imagen de los cuarto clubes de fútbol que han participado en el Torneo organizado por la entidad benéfica Onyar Solidari.

Vida

El Vilobí recauda más de 2.000kg de alimentos en menos de 4 horas

El torneo de fútbol base logra un récord histórico de participación

30 mayo, 2016 13:02

La agrupación Onyar Solidari ha logrado recaudar más de una tonelada de alimentos en su iniciativa anual --esta es la cuarta edición-- para ayudar a las familias más afectadas de la crisis en Girona, durante la celebración del torneo de este deporte en el que han participado el F.C. Barcelona, el FC Vilobí, el C.E. Batllòria y la U.E. Cassà.

La iniciativa no solo ha logrado su objetivo, sino que ha conquistado un nuevo récord, con más de dos toneladas (2.235 kg.) de comida recogida en 4 horas, y que ha superado de largo --con 1.000 kg más de comida-- a la edición del año anterior.

Histórico

"El resultado es el gran gol que todos los presentes hicieron al hambre con la captación de alimentos", han explicado sus organizadores a través de un comunciado. Desde la entidad también han destacado que es el evento "que más beneficio ha recaudado en toda la historia de la entidad benéfica". 

Finalmente, han agradecido el "amplio apoyo ciudadano" de una iniciativa que une la solidaridad con la deportividad en los más jóvenes, los niños del fútbol base gerundense.