Seguidores de la selección española en Montjuïc.

Seguidores de la selección española en Montjuïc.

Vida

Colau accede a instalar una pantalla gigante para ver la Eurocopa

Más de 36.000 personas habían firmado en favor de esta iniciativa, que no tendrá coste para el ayuntamiento

30 mayo, 2016 12:33

El Ayuntamiento de Barcelona ha accedido finalmente a instalar una pantalla gigante para ver la Eurocopa, según ha informado la plataforma promotora de la iniciativa, Barcelona con la Selección

La resistencia de la alcaldesa Ada Colau no ha disuadido a esta entidad, que según explica, ha mantenido el diálogo con el consistorio. “Conscientes de ser representantes del deseo de cientos de miles de barceloneses, el equipo de Barcelona con la Selección no ha dejado de dialogar y buscar alternativas durante estos últimos meses hasta llegar a un acuerdo con las entes públicas. La clave del entendimiento ha sido, sin duda, ser una asociación meramente deportiva, formada principalmente por jóvenes y sin ningún tipo de vinculación con partidos políticos”, explican en la nota.

El precedente

Así, desde octavos de final en adelante, los barceloneses tendrán la oportunidad de ver los partidos de la selección a través de una macropantalla gigante, aunque por motivos de seguridad, no se ha informado aún de su ubicación. Recuerdan que, gracias a la esponsorización del evento, el coste de la instalación será nulo para el consistorio.

No es la primera vez que se organiza este tipo de seguimiento público de la selección en Barcelona. El 11 de julio de 2010, más de 75.000 personas llenaron la avenida María Cristina para seguir la final del Mundial. Más de 36.000 personas firmaron a favor de repetir esa fiesta en respuesta a una campaña de Barcelona con la Selección.