Protesta de trabajadores de TV3 en una comisión parlamentaria.

Protesta de trabajadores de TV3 en una comisión parlamentaria.

Vida

Huelga en TV3 durante la campaña del 26J

El comité de empresa propone paros parciales ante la negativa de la empresa a retirar la acusación contra un compañero que supuestamente filtró el ERE y los altos sueldos de los directivos

19 mayo, 2016 19:04

El comité de empresa de TV3 propondrá a los trabajadores paros parciales durante la campaña electoral de las elecciones generales del 26 de junio ante la negativa de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) de retirar la acusación contra un empleado que afronta una pena de 7 años de cárcel por haber filtrado supuestamente en 2012 los sueldos de la plantilla y los cálculos para hacer el ERE.

“A pesar de los intentos por parte del comité de empresa para abrir un diálogo durante las semanas posteriores a la desconvocatoria de la huelga del 3 de mayo, no ha habido ningún gesto por parte del consejo de la CCMA, informan los trabajadores en un comunicado. Según explican, los consejeros de la corporación y la presidenta en funciones, Núria Llorach, “han declinado por dos veces reunirse con los comités de empresa, y esto llevó a la tensa sesión de control parlamentario del viernes 13 de mayo”.

"Dirección autoritaria" 

Constatan que “nada ha cambiado en el consejo de la CCMA, porque encontramos la misma dirección autoritaria de los peores años de la crisis. Es el consejo de los recortes, los despidos, la suspensión de convenios, que ahora culmina su trayectoria poniendo en juego la libertad de un compañero que ya ha sufrido años de persecución y de penalidades”.

Por todo ello, y para “continuar haciendo visible el desacuerdo de la plantilla con la actitud de la CCMA”, el comité de empresa propone un calendario de “paros parciales de 10 minutos en varias franjas horarias durante la campaña electoral que comienza el 10 de junio. Unas propuestas que someteremos a votación en referéndum el próximo 2 de junio. Durante la próxima semana se harán asambleas parciales para presentar el calendario de movilizaciones”.

Por otra parte, miembros del Comité de empresa se han reunido con el candidato a liderar la lista de CDC en las generales, Francesc Homs a quien han entregado “un dossier sobre el caso del compañero de TV3 amenazado con 7 años de prisión”. Los trabajadores le han recordado a Homs que “no se puede judicializar la vía política”, como él mismo dice, pero “tampoco las relaciones laborales”. Homs ha respondido que había recibido el mensaje.