Un avión pilotado por mujeres aterriza en Arabia Saudí, donde las mujeres tienen prohibido conducir.

Un avión pilotado por mujeres aterriza en Arabia Saudí, donde las mujeres tienen prohibido conducir.

Vida

Un avión pilotado por mujeres aterriza en Arabia Saudí, donde las mujeres tienen prohibido conducir

La aerolínea Royal Brunei Airlines anima a las jóvenes a seguir los pasos de estas tres comandantes

16 marzo, 2016 11:46

Un avión de la compañía Royal Brunei Airlines con una tripulación compuesta exclusivamente por mujeres ha aterrizado en la ciudad de Yedá (Arabia Saudí). El avión, que despegó de Brunei, tuvo como destino este país de Oriente Medio en el que las mujeres tienen prohibido conducir.

El vuelo se realizó el pasado 23 de febrero, coincidiendo con el Día Nacional de Brunei, en el que se celebra la independencia del país del Reino Unido, y el personal estuvo compuesto por la comandante Sharifah Czarena y las copilotos Nadiah Pg Khashiem y Sariana Nordin.

Un ejemplo para las jóvenes generaciones

Sharifah Czarena no es la primera vez que aparece en los medios ya que en 2012 se convirtió en la primera comandante de todo el sudeste asiático. En aquella ocasión declaró al diario The Brunei Times que ser piloto es normalmente visto por la gente como un puesto para hombres. A esto añadió: "Como mujer bruneana, es todo un logro. Enseña a las generaciones jóvenes y las chicas especialmente que sea cual sea su sueño pueden conseguirlo".

Según indica el diario británico The Independent, la aerolínea Royal Brunei Airlines está comprometida a introducir más mujeres en su personal y actualmente ya ofrece un programa de ingeniero aprendiz para hombres y mujeres. En una publicación en su cuenta de Instagram animan a las mujeres a ingresar en este programa bajo el título '¿Quién dijo que la ingeniería es una profesión para hombres?'