La Alternativa al Harley Days de Barcelona se celebraría el 3 de julio.

La "Alternativa al Harley Days" de Barcelona se celebraría el 3 de julio.

Vida

Moteros de Barcelona proponen una marcha contra el veto municipal

"Alternativa al Harley Days" planea ocupar las calles de la Ciudad Condal el 3 de julio

16 marzo, 2016 08:58

Un grupo de aficionados a las dos ruedas de Barcelona propone una motorada contra el veto municipal a las concentraciones. "Alternativa al Harley Days" invita a ocupar las calles de la Ciudad Condal el próximo 3 de julio tras el 'no' de BComú a un evento que pretendía recoger el testigo del Days, que anualmente organizaba el fabricante estadounidense y que este año no se celebrará.

Los organizadores, un grupo de usuarios de Facebook, tilda de motoprotesta la marcha, que podría comenzar desde la plaza de España o la plaza de Cataluña.

La "Alternativa al Harley Days" ha recabado el apoyo de 144 moteros y un grupo de aficionados al motor en 24 horas. Otras 413 personas sopesan ir y un millar más de usuarios están invitadas.

Respuesta al veto

La motoprotesta, de momento virtual, es una respuesta de los aficionados al motor al veto municipal a un evento motero que quería sustituir al Harley Days. La multinacional del motor decidió no celebrar el encuentro anual en Barcelona en el marco de una "reestructuración" en Europa. Cuando una firma local intentó recoger el testigo y organizar un acto paralelo en la avenida de María Cristina, el ayuntamiento rechazó la propuesta.

Además de la marcha, Barcelona vivirá otro evento de cultura motera de carácter privado el 20 y 21 de agosto con los actores de la serie 'Sons of Anarchy' como protagonistas. Los organizadores, Always Fans Events, dejan claro que "no ocuparán la calle", y que el acto es sólo un "homenaje" a los actores de la serie, como Tommy Flannagan (Chibs) o David Labrava (Happy Lowman).