¿Es la canela el elixir de la vida?

¿Es la canela el elixir de la vida?

Vida

¿Es la canela el elixir de la vida?

Un estudio de la Universidad de California demuestra que esta sustancia aumenta en un 37% la esperanza de vida en un tipo de moscas

9 marzo, 2016 09:40

La Universidad de California tiene una gran ambición, que es la de ampliar el número de años que las personas viven sin enfermedades.

La investigación, llamada Jafari Lab, ubicada en la ciudad de Irvine (EE.UU), ha realizado pruebas con sustancias tan diversas como el té verde o la canela, en busca de un elixir de la vida. Para pasar el examen, se utilizó un tipo de mosca, llamada mosca de la fruta, en la que se le suministraban cada uno de estos productos para ver si vivia más tiempo y sin tener efectos adversos.

Aumenta en un 37% la esperanza de vida

Las primeras conclusiones, publicadas por el Washington Post, arrojan evidencias optimistas por lo que respecta a la canela. Esta especie ha superado la primera prueba aumentado hasta un 37% más la esperanza de vida de la mosca.

No obstante, para ser declarado un éxito, se deben superar otras pruebas que la investigación está realizando, como si tiene efectos sobre benéficos sobre la reproducción, la capacidad locomotora y las habilidades cognitivas como la memoria.