Un avión del modelo Cessna Citation business jet similar al que utiliza Juncker.

Un avión del modelo Cessna Citation business jet similar al que utiliza Juncker.

Vida

El taxi de Juncker: el Air Force UE

El presidente de la Comisión Europea y sus principales altos funcionarios viajan en jet privado cada semana de Bruselas a Estrasburgo

9 febrero, 2016 09:57

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y sus principales altos funcionarios utilizan aviones privados de la Unión Europea como taxi para volver entre Bruselas y el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

La Comisión Europea tiene acceso a una flota de seis aviones, que se conocen como "taxis aéreos", y transportan al señor Juncker y otros funcionarios de alto nivel de todo el mundo, según informa The Telegraph.

200.000 euros para fletar dos trenes

Las críticos consideran que la distancia ente las dos cámaras es sólo de 324 kilómetros y que se puede recorrer de forma diaria con las líneas aéreas convencionales que cubren la ruta.

El parlamento también gasta alrededor de 200.000 euros para fletar dos trenes a recoger a funcionarios y diputados de Bruselas a Estrasburgo el lunes por la mañana y de regreso el jueves por la tarde. Además, según fuentes del rotativo británico, el Parlamento también fleta un avión grande cada miércoles por la tarde por alrededor de 100 personas que desean regresar a Bruselas antes de tiempo.

La Comisión se defiende

El portavoz de Juncker ha respondido que el presidente de la Comisión Europea utilizó el avión privado cuando no había "ninguna solución comercial" para adaptarse a su horario.

"El Presidente viaja generalmente hacia y desde Estrasburgo en coche o en un vuelo comercial", zanjó.