Alan, de 17 años, se quitó la vida tras sufrir acoso escolar.

Alan, de 17 años, se quitó la vida tras sufrir acoso escolar.

Vida

Las juventudes de CDC ven "falta de moral" en las protestas por la muerte de Alan

La JNC tilda de "oportunismo político" las denuncias por el suicidio del menor, que sufrió acoso escolar

12 enero, 2016 08:30

Las juventudes de Convergència Democràtica de Cataluña (CDC) han denigrado las protestas por la muerte del menor transexual Alan, que se quitó la vida en diciembre tras sufrir acoso escolar. La Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) de Sant Cugat ha tildado las denuncias por el suicidio del menor de 17 años de "oportunismo político". El comunicado, que ha provocado una tormenta en redes sociales, ha sido descolgado de la página web de la organización.

La nota oficial señalaba que "tanto la acción [de protesta por la muerte de] Alan como la denuncia del concejal Eric Gómez (ERC) han sido una muestra clara de oportunismo político, que denotan una falta importante de moralidad o como mínimo, de educación ética".

Según la cantera de dirigentes de CDC, un grupo político "no puede utilizar una desgracia personal de un miembro de nuestra comunidad para apelar a los miedos y preocupaciones de la sociedad, adjudicándose de este modo una imagen de elitismo moral: esto es lo que llamamos populismo".