José Monje, entre su hijo Pedro y el cocinero Sergio Humada.

José Monje, entre su hijo Pedro y el cocinero Sergio Humada.

Vida

Tercer año de pérdidas para Via Veneto

El restaurante más reputado y lujoso de Barcelona está a punto de cumplir su 50º aniversario

18 noviembre, 2015 20:01

El prestigioso restaurante Via Veneto ha atravesado un trienio negativo, aunque ya empieza a ver la luz al final del túnel gracias a la mejora económica generalizada. Durante los primeros años de la crisis se mantuvo incólume, pero los ingresos y los beneficios flexionaron como los de la inmensa mayoría de establecimientos del sector.

Las primeras pérdidas afloraron en 2012 con 156.000 euros y siguieron en los dos ejercicios siguientes, con 120.000 y 102.000 euros. Las ventas se mantuvieron estables entre 2 y 2,2 millones, frente a los 3,6 millones que había disfrutado antes de la crisis. La casa cuenta con 36 empleados.

Local muy reconocido

Su propietario y alma mater, José Monje, está considerado uno de los mejores profesionales del ramo en España, según reconocen reiteradamente los expertos gastronómicos del país. Hace dos años, Monje recibió La Llave de Barcelona por su larga trayectoria en el sector.

El establecimiento de la calle Ganduxer constituye desde hace largo tiempo una referencia de la alta cocina de la Ciudad Condal. En 2017 cumplirá su primer medio siglo de existencia. Es el único restaurante de lujo que alcanza semejante hito en esta capital.