La Guardia Urbana de Barcelona ha decomisado en dos pisos del barrio El Besòs --en el distrito Sant Martí-- 15.000 productos falsificados que estaban destinados a ser vendidos en el 'top manta de la capital catalana.
La operación se llevó a cabo a las 10.30 horas del lunes, y tras ella la Urbana ha detenido a una persona encargada de vender los productos y ha imputado a otra, ha informado este martes en un comunicado.
Además de los productos decomisados, se han intervenido 5.000 chapas de logotipos de marcas falsificadas, 23.000 etiquetas adhesivas y vinilos de diferentes marcas destinadas a la falsificación, todo por un valor de 750.000 euros.
Investigación previa
El dispositivo se llevó a cabo tras una investigación previa para comprobar el origen de la mercancía que se vende en el 'top manta' del centro de Barcelona, y que ha llevado a la Urbana a registrar dos pisos de las calles Catània y Trapani del distrito de Sant Martí.
La Urbana ha asegurado que momentos antes de que los agentes y la comitiva judicial entraran en el primer piso, dos personas que estaban dentro saltaron por una ventana de la vivienda, por lo que una sufrió una lesión leve en el brazo y fue trasladada al hospital, aunque ya ha recibido el alta.
El otro inmueble se utilizaba como almacén de productos también destinados a la venta ambulante irregular.