El extesorero del PP Luis Bárcenas, a su salida del juzgado de Vielha.

El extesorero del PP Luis Bárcenas, a su salida del juzgado de Vielha.

Vida

Bárcenas, de descanso en Baqueira

El extesorero del PP ha sido visto paseando por la lujosa urbanización de Val de Ruda y en varios municipios del Naut Aran

23 octubre, 2015 23:30

Luis Bárcenas se ha tomado unos días de descanso en el Valle de Aran. El extesorero del PP, imputado por el caso Gürtel, se ha desplazado hasta la lujosa urbanización de Val de Ruda, situada cerca de las pistas de esquí de Baqueira Beret.

Allí tiene en propiedad junto a su mujer, Rosalía Iglesias, un chalé de lujo que la Audiencia Nacional embargó en 2013 al no pagar la fianza para cubrir las responsabilidades civiles de su vinculación en la presunta trama de financiación irregular del partido en el Gobierno. Se trata de un inmueble valorado en casi 950.000 euros y de 150 metros cuadrados repartidos entre dos pisos y una buhardilla.

Última visita al pirineo, en agosto

Bárcenas ha sido visto paseando tranquilamente por pequeñas localidades de los municipios que conforman el Naut Aran. Incluso se ha permitido algún capricho, como la compra de varios puros en el pueblo de Arties.

La última vez que el ex responsable de las finanzas del PP había sido visto en el pirineo fue el pasado agosto, cuando acudió a los juzgados de Vielha para firmar el permiso de vacaciones concedido por el magistrado del caso Gürtel, José de la Mata. Bárcenas ha alegado en todas las ocasiones que se ha desplazado hasta el pirineo catalán que se quedaba a dormir en casa de un amigo.