Inenarrable. Carmen Martínez Bordiú y Bertín Osborne mano a mano. Ella, la nietísima de Franco. Él, un showman latino, un tipo simpático que inventó el género televisivo del coños, coñas y viceversa en los primeros tiempos de Tele5. "Contacto con tacto" se llamaba aquello. Bertín va de Bertín pero es el único hijo varón de Enrique Ortíz y López-Valdemoro, octavo conde de Donadío de la Casasola, y de María Teresa Osborne y Marenco, ya fallecida. Y tiene estudios, pasa que en los 70 se perdió y empezó a cantar por discotecas.
En el salón de té, el aristócrata simpaticón, borboneante y ágil y Carmen, que se marcó confidencias tales como que del único hombre que se ha enamorado es del chatarrero Luis Miguel Rodríguez, a la sazón su última pareja. La mujer que pudo reinar (la conjura palaciega para que su marido, entonces Alfonso de Borbón y Dampierre ocupara la plaza de Juan Carlos de Borbón, está perfectamente documentada) y el propietario de los Desguaces La Torre, una de cuyas más famosas declaraciones es "me cuesta mucho ser fiel". Por lo demás, lo que se diría un millonario con aspecto de jubilado anticipado.
Pero lo sustancial, lo grande y lo brutal era el decorado en el que se fijó Bertín. Ella, historia viva, y una mesa de pared con el retrato de su abuelo, como en las pesetas, sobre el que se puede apreciar el cuadro de un potente trasero sobre lo que parece el brazo de un sofá. La revista digital Chic es la que reparó en la singular circunstancia e hizo noticia de ella. "Que son Úrculos, es mi decoración" contestó riéndose Carmen a la observación de Bertín. Eduardo Úrculo, el impulsor patrio del pop art. Millones en las paredes y un culo sobre el caudillo. Ya puestos, Bertín preguntó por si Franco era bisexual, así porque sí, sin venir a cuento, no fuera caso un homenaje freudiano, aunque el trasero parece de señora. Y ella, muy jocosa, dijo: "No creo que mi abuelo tuviera tiempo para pensar en eso, el poder es una droga muy fuerte".
TVE, poca broma, fue la que dejó testimonio para las videotecas de la historia de la sensacional indagación de Bertín sobre los recovecos del palacio de El Pardo. ¿Franco, bisexual? Qué culpa tendrán los bisexuales... Por cierto, los muebles, objetos y piezas de la casa de Carmen no están en venta, aunque a veces sólo les faltaba el cartelito con el precio.
Está claro que no es lo mismo TVE que TV3. En la primera te enteras de lo que opina la nieta de Franco sobre la sexualidad de su abuelo y en la segunda te dan en primicia el cep o boletus más orondo de la temporada. Y en esas estaba TV3 con un cuatro de cinco sin manillas pero con forro que en TVE otra vez se hacían eco de las desavenencias de Genoveva Casanova y José María Michavila. Entran hasta el fondo en la revista Corazón añaden que ella lo sigue intentando pero que él "tiene un carácter fuerte". Pim, pam. Una galleta por la cara.
Habrá a quien le parezca dura la información, pero para heavy metal el tema de portada de Lecturas con foto y declaraciones de la madre biológica de la hija de Isabel Pantoja. Quiere conocer a su nieto, darle un abrazo antes de morir, no le gusta Alberto Isla y le dolió que Chabelita, a quien ella llama Andrea Celeste, dijera en una ocasión y en otra o esta revista que no se había sentido igual de tratada que su hermano Kiko, hijo de la tonadillera en prisión y el torero Paquirri muerto en la plaza de Pozoblanco.
¿Qué? Esto es más complicado que la información futbolística y la bursátil juntas. Y todo cien por cien real. La familia Pantoja la va a líar. La adopción legal es una cosa muy seria como para que al cabo de los años aparezca por ahí la madre. Y a veces aparece. Se verán en los tribunales. Este es el carbón de la máquina del tomate rosa.
Hola es otra cosa. Como TVE a Tele5, que mucho sálvame pero cero noticias salvo las de los tertulianos en nómina. Super despliegue en la revista del lujo con Naty Abascal, que confiesa: "Claro que he tenido relaciones, pero las llevo con discreción". Y no hay más novedades ni en el Alcázar ni en la terraza del frente de juventudes.