Colapso en el AVE de toda Cataluña por un robo de cable en Vilafranca
La incidencia se ha producido a las siete de la mañana y aún afecta a la mayoría de trayectos
8 octubre, 2015 08:39La circulación de los trenes AVE de Cataluña, que cubren la línea Madrid-Barcelona-frontera francesa, ha quedado paralizada a primera hora de la mañana de este jueves por un robo de cable de fibra óptica.
Según han informado Renfe en un comunicado, la incidencia se ha producido entre la estación de Vilafranca del Penedès (Barcelona) y la frontera con Francia. Es el largo tramo que los servicios de Adif, el operador ferroviario, no puede visualizar ni controlar.
Ha comenzado a las siete de la mañana y la circulación se ha detenido entre Vilafranca y Figueres Vilafant (Girona), aunque no afecta al servicio de Cercanías.
De momento, a compañía ha puesto al servicio de los pasajeros una línea de autobús que hace el trayecto entre Tarragona y Barcelona, mientras que a los que pretenden viajar entre Barcelona y la frontera francesa les invita a utilizar la red de Cercanías.
4.000 viajeros afectados
Fuentes de la compañía han informado que hasta las cinco de la tarde el servicio no volverá a funcionar con normalidad.
Solo funcionan los trenes de la red convencional y los del corredor del Mediterráneo, y todo el resto están parados hasta que se resuelva el problema. Por el momento, más de 4.000 viajeros se han visto afectados, y se espera que la cifra aumente a medida que pasen las horas.