Hoguera ante la Bolsa de Barcelona, en la huelga general de marzo de 2012.

Hoguera ante la Bolsa de Barcelona, en la huelga general de marzo de 2012.

Vida

Las sindicalistas que hicieron una fogata ante la Bolsa de Barcelona pactan una condena de 13 meses

No ingresarán en prisión si no delinquen en dos años

6 octubre, 2015 16:03

La exsecretaria de organización de CGT Laura Gómez y la secretaria de organización del sindicato en Barcelona, Eva Sánchez, han sido condenadas a 13 meses de cárcel por apedrear los cristales de la Bolsa de Barcelona y hacer una hoguera en la puerta durante la manifestación de la huelga general del 29 de marzo de 2012. Las sindicalistas han recibido esta condena tras llegar a un pacto de confiormidad.

Con el pacto de este martes, que evita que se llegue al juicio oral, las dos condenadas admiten el relato de los hechos de la Fiscalía. Además de la condena de 13 meses, han abonado 9.882 euros, de forma conjunta, en concepto de responsabilidad civil. Las sindicalistas no entrarán en prisión, ya que la pena queda suspendida a condición de que no delincan en dos años. En su escrito de acusación, la Fiscalía había pedido para ellas dos años y medio de cárcel.

Daños y desórdenes

La sentencia de la juez las condena a nueve meses de prisión por daños con incendio, y a cuatro meses y quince días por desórdenes públicos, con el atenuante de reparación del daño al haber ingresado ya la indemnización.

Según las propias acusadas han aceptado, durante la manifestación lanzaron piedras contra los cristales del edificio de la Bolsa de Barcelona y prendieron fuego a una caja de cartón con papeles y basura a las puertas del recinto. La Bolsa tuvo que ser desalojada posteriormente, a causa del humo.

La Generalitat, que estaba personada en el caso como acusación particular, se ha retirado de la causa después de que las dos condenadas pagasen los 9.882 euros en concepto de responsabilidad civil.