Los jugadores del FC Barcelona, celebrando el triunfo en la pasada edición de la Champions League

Los jugadores del FC Barcelona, celebrando el triunfo en la pasada edición de la Champions League

Vida

Suerte desigual para los equipos españoles en el sorteo de la Champions

Barça y Real Madrid tienen grupos con cierto riesgo. El Sevilla cae en el grupo de la muerte. Más sencillo para Atlético y Valencia

27 agosto, 2015 19:25

Los cinco equipos españoles que participan esta temporada en la Champions League han tenido una suerte muy diversa. Y especialmente mala para el Sevilla, que participa en la máxima competición europea como ganador de la Europa League, y que ha ido a parar al grupo más complejo.

Fácil a medias para Barça y Madrid

En el sorteo de la fase de grupos de la Champions, celebrado esta tarde en Mónaco, el campeón vigente, el FC Barcelona, ha quedado emparejado con dos rivales en principio asequibles, pero de cierta consideración, los alemanes del Bayer Leverkusen y los italianos de la Roma. Completa el grupo un adversario muy menor, el búlgaro BATE Borisov.

De dificultad parecida es el grupo del Real Madrid. Los blancos tienen un rival sumamente peligroso, el rico PSG parisino de Ibrahimovic y compañía, que le puede disputar el primer puesto. Menos peligro tienen el ucranio Shakhtar Donetsk y el sueco Malmö, excepto por el riesgo de bajas temperaturas en sus estadios.

Atlético: superior, pero sin confiarse

El Atlético tiene un grupo en el que teóricamente debería ser el primer clasificado. Aunque no puede relajarse ante el portugués Benfica y el turco Galatasaray. La comparsa del grupo parece el desconocido Astana, que lleva a Kazajistán por primera vez a la fase de grupos de la Champions.

Más sencillo aun parece el grupo del Valencia, con unos Zenit de San Petersburgo y Olympique de Lyon lejos de sus mejores años, y un Gent de la poco competitiva liga belga.

Los mayores problemas los tendrá el Sevilla, encuadrado en el auténtico grupo de la muerte de esta temporada. Se enfrenta a dos ogros como el subcampeón de la anterior edición, la Juventus de Turín, y el lujoso Manchester City que entrena Pellegrini. Y por si fuera poco, el teórico rival asequible del grupo es el Borussia Mönchengladbach, con el peligro intrínseco que siempre tienen los equipos alemanes.

Mourinho vuelve a casa

En resto de grupos, el Manchester United de Louis Van Gaal se las verá con el PSV Eindhoven, el CSKA de Moscú y el Wolfsburgo. El Bayern de Pep Guardiola se enfrenta al Arsenal, el Olympiacos y el Dinamo de Zagreb. El Chelsea de Mourinho tendrá como rivales al Oporto -el club que lo lanzó a la fama como entrenador-, el Dinamo de Kiev y el Maccabi de Tel Aviv.