Amazon quiere convertir su sede central en un edifico emblemático formado por tres esferas

Amazon quiere convertir su sede central en un edifico emblemático formado por tres esferas

Vida

Amazon copia a Uber: prueba convertirse en repartidor de comida

La firma dedicada al comercio electrónico hace un test en su sede central, en Seattle, para ampliar los servicios de los que podrán disfrutar los clientes Primer Now

26 agosto, 2015 11:23

Amazon ha puesto en marcha una prueba piloto que marca uno de los negocios a que el grupo dedicado al comercio electrónico se puede enfocar en el futuro: el reparto de comida. El modelo no es nuevo. Uber, la polémica aplicación de transporte que ha puesto en pie de guerra a los taxistas de las ciudades en las que se ha implementado, transformó su servicio en uno de reparto de comida a domicilio para continuar la actividad en las regiones en las que ha tenido más problemas para operar. Entre ellas, la ciudad de Barcelona.

El test de Amazon se ha iniciado en su sede central, en la ciudad estadounidense de Seattle. El secretismo en el entorno del proyecto es total, no se sabe ni cuantos ni qué restaurantes participan en ella. Con todo, el portal especializado Geek Wire ha avanzado algunos detalles.

Amazon Prime Now

Los empleados del grupo han sido los escogidos para saber si el servicio funciona correctamente y detectar los posibles problemas en el reparto. Estará incluido en el Amazon Prime Now, una oferta para los clientes del grupo en el que su principal baza es que cualquier compra que se realice en el portal se lleva a casa en una hora de tiempo (a no ser que la distancia imposibilite el reparto).

Amazon ya anunció que estudiaría qué otras ventajas se podrían añadir al nuevo servicio.