Josefa Hernández saldrá de la prisión de Tahícle (Lanzarote) este sábado. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado por Twitter que el Consejo de Ministros indultará en su próxima reunión a la abuela coraje. Justifica la decisión por estar “ante un caso de injusticia que requiere la sensibilidad de todos”.
El mensaje difundido por la red social está escrito por el propio presidente. Incluye la firma MR, la que usa para diferenciar los tuits que él lanza desde la plataforma y los que emite su equipo de comunicación.
Críticas al anuncio
La medida ha estado aplaudida en las Canarias, movilizadas desde la semana pasada contra la condena contra una mujer de 63 años, sin recursos económicos y con cinco miembros de la familia a su cargo (dos hijos y tres nietos) cuyo delito era oponerse a derribar la única vivienda de la que disponía, una casa de autoconstrucción que hacía años había levantado en el parque natural de Aguas Verdes de Fuerteventura, una espacio protegido.
Con todo, se critica que el Gobierno haya tardado tanto en tomar la decisión. La resolución de la justicia canaria se tomó el pasado 29 de julio y desde ese momento se ha alertado de la complicada situación tanto jurídica como personal de Josefa Hernández. El anuncio de Rajoy ha sido tachado de electoralista.
Delicado estado de salud