El presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera

El presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera

Vida

Detenida la hija del presidente de las Cortes Valencianas con anfetaminas

Fue sorprendida en un control policial cuando se dirigía al festival Rototom Sunsplash de Benicàssim

22 agosto, 2015 14:12

Agentes de la Policía Local detuvieron en la noche del pasado miércoles al jueves a la hija del presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera (Compromís), tras ser supuestamente sorprendida con siete gramos de anfetaminas cuando iba con unos amigos al festival Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castellón), según ha informado a Europa Press fuentes conocedoras.

La joven fue detenida por un delito contra la salud pública --tráfico de drogas-- en un control rutinario de la Policía, ya que supuestamente llevaba encima siete bolsitas --de un gramo cada una-- de anfetaminas.

Según publica 'El Confidencial', la joven conducía el vehículo, en el que viajaba con otras cuatro personas, cuando los agentes le dieron el alto. Tal y como señala este medio, los policías no tuvieron que cachearla que la chica sacó las anfetaminas, además de un cogollo de marihuana.

Enric Morera: "Tendrá que asumir su responsabilidad"

Enric Morera se ha mostrado "preocupado" por lo ocurrido y ha expresado su rechazo al consumo de este tipo de sustancias. Según ha indicado, su hija, mayor de edad, iba con otros jóvenes en un coche hacia el Rototom y ha asegurado que la sustancia intervenida era para su consumo personal.

A su juicio, lo ocurrido "es un gravísimo error", ya que ha subrayado que "el consumo de estas sustancias no forma parte de lo que debe ser una práctica positiva de la juventud". En este sentido, ha destacado que tanto su hija como el resto de jóvenes que viajaban con ella "tendrán que responder y asumir su responsabilidad".

Pide separar "la vida privada de la pública"

No obstante, Morera ha pedido que "se separe y se diferencia la vida privada de la pública". Así, ha resaltado que por el cargo que ostenta está "sometido a la crítica pública", pero entiende que "la vida privada se debe respetar".

En febrero de 2012, la hija de Morera, que entonces era menor de edad, fue identificada por la Policía con motivo de las pintadas en edificios históricos de Valencia con alusiones a la denominada 'primavera valenciana', en relación a las protestas estudiantiles. Al respecto, el presidente de las Corts ha recordado que ese caso "quedó en nada" y fue fruto de "una persecución".