Marc y Martina, nombres preferidos por los padres catalanes en 2014
En el 'top ten' del ranking de nombres de niños aparecieron también Hugo, Pol, Biel, Martí, Jan, Pau, Arnau, Eric y Daniel; mientras que en niñas figuraron Júlia, Ona, Paula, Laia, Carla, Lucía, Emma, Aina y Noa
20 agosto, 2015 09:11Marc y Martina fueron los nombres preferidos por los padres de Cataluña en 2014, y repiten posición del año anterior, según se ha desprendido del programa de ayuda a las familias Bienvenido Bebé de Caprabo, ha informado este martes la cadena de supermercados.
En el 'top ten' del ranking de nombres de niños aparecieron también Hugo, Pol, Biel, Martí, Jan, Pau, Arnau, Eric y Daniel; mientras que en niñas figuraron Júlia, Ona, Paula, Laia, Carla, Lucía, Emma, Aina y Noa.
Marc, nombre líder en todas las provincias
Por provincias, Marc lidera el nombre masculino en todas; el segundo puesto lo ocupa Pol en Barcelona, Lleida y Tarragona, mientras que en Girona Pol es el tercer nombre más elegido después de Biel, y la tercera posición en Barcelona es para Biel, en Lleida para Arnau y en Tarragona para Hugo.
En el caso femenino, Martina es el nombre más escogido en Barcelona y Tarragona, mientras que Júlia lo es en Lleida y Girona; en segundo y tercer lugar se sitúan Laia y Júlia en Barcelona; Paula y Ona en Girona; Aina y Ona en Lleida, y Ona y Paula en Tarragona.
Paula, Laia y Carla, los más comunes en los últimos 23 años
Entre algunas curiosidades reseñables, destaca que Paula, Laia y Carla son los nombres más comunes en los últimos 23 años, y María ha dejado de estar entre los diez primeros; mientras que Pol y Pau, con menos presencia en la década de los noventa, a partir del 2000 se han situado de manera ininterrumpida entre los diez primeros.
Caprabo ofrece desde hace más de 20 años el programa Bienvenido Bebé, consistente en una canastilla con producto para el bebé y descuentos en las compras para la llegada del recién nacido, que en su trayectoria ha llegado a dos de cada tres familias, repartiendo 1,2 millones que representan ayudas por un valor superior a los 300 millones de euros.