Portugal conmocionada después de que la policía apaleara a un padre frente a sus hijos
El hombre y su padre fueron golpeados al salir de un estadio de fútbol
20 mayo, 2015 11:09La policía portuguesa se encuentra en el centro de la polémica por un caso de brutalidad grabado en vídeo el pasado sábado en Matosinhos, al norte de Lisboa.
Las imágenes en las que la policía golpea a Jose Magalhaes frente a sus dos hijos al salir de un encuentro de la liga portuguesa con sus dos hijos y los golpes que recibe también su padre, de 66 años, han provocado un escándalo de dimensiones nacionales.
En el vídeo se ve como la familia Magalhaes deja el estadio después de una victoria del Benfica -para evitar que los niños, de nueve y 13 años, recibieran algún daño durante la celebración- y es entonces cuando un policía le pregunta algo al padre y comienza a golpearle frente a su hijo de nueve años que grita “¡Papá, papá!”. Las autoridades portuguesas han iniciado una investigación para esclarecer las razones de la conducta del policía que asegura que Magalhaes le escupió primero, cosa que el aludido niega.
Magalhaes asegura que, en un primer momento, la policía fue amable con él al dejarle salir del estadio con sus hijos. Posteriormente, según Magalhaes, el policía que le golpea le echó en cara llevar a sus hijos al estadio, a lo que él respondió que se preocupara por lo que pasaba dentro y, lo siguiente que recuerda, es tener encima al agente.
Según la policía, Magalhaes tuvo un comportamiento amenazante y obstruyó su actuación y el fiscal está valorando si hay suficientes evidencias para proceder con una acusación formal contra Magalhaes.