Un policía, acusado de asesinato tras matar a tiros a un hombre negro desarmado
Un vídeo del suceso evidencia que el agente le disparó por la espalda repetidamente.
8 abril, 2015 11:31Un vídeo del suceso evidencia como el policía dispara varias veces a un hombre desarmado que huye corriendo. El agente Michael Slager dio el alto a un coche que tenía una luz rota. Walter Scott, de 50 años, salió corriendo del vehículo tras pararlo y el policía dispara repetidamente contra él. Una vez abatido, el policía le ordena que ponga los brazos detrás de la espalda tras haberle disparado ocho veces.
El policía aseguró en un primer momento que Walter intentó arrebatarle el arma y que le disparó al temer por su vida.
Se trata de una nueva muerte de un ciudadano negro desarmado por parte de un policía blanco en EE.UU. Un caso parecido al de Michael Brown en Ferguson que provocó una oleada de disturbios en todo el país tras ser absuelto el policía que le mató o el de un policía que asfixió hasta la muerte a un vendedor de cigarrillos en Nueva York.
Unos sucesos que provocaron la indignación entre la comunidad negra estadounidense y que se manifestó de forma trágica con el asesinato de dos policía en Nueva York, Wenjia Liu y Rafael Ramos, por una persona negra que quería vengar las muertes de ciudadanos negros desarmados.