Cinco presuntos responsables de una asociación cannábica de Barcelona, detenidos por los Mossos d’Esquadra
Se saltaban la norma al vender cánnabis para consumir fuera del local.
12 marzo, 2015 11:19Cinco personas presuntas responsables de una asociación cannábica de Barcelona fueron detenidas el pasado siete de marzo por un delito continuado de tráfico de drogas. Según han apuntado los Mossos d’Esquadra en un comunicadoeste jueves se trata del presidente, el secretario y su pareja, el tesorero y el vocal de la asociación, ubicada en Nou Barris. Los arrestados declararon el pasado martes, el juez ha decretado libertad condicional con cargos para los cinco detenidos.
La asociación vendía cànnabis para consumir fuera del local, unas veinte al día, contradiciendo la normativa que regula esta clase de establecimientos. El origen de la marihuana estaba en un invernadero de una casa de Montcada i Reixach de un familiar del secretario -una plantación ilegal- que estaba conectada a la red eléctrica de la comunidad para no pagar la luz.
De la investigación también se desprende que el presidente y el secretario de la asociación eran los miembros con un rol más importante en el delito de tráfico de drogas. Ambos no tenían ningún ingreso económico que les permitiera mantener el nivel de vida que llevaban y durante las vigilancias de los agentes observaron que eran los más implicados en el funcionamiento del local social.
La policía ha decomisado 228 plantas de marihuana, 7,3 kilos de marihuana cortada, 1,5 kilogramos de hachías y cerca de 11.500 euros en efectivo. También ha hecho lo mismo con tres vehículos y diverso material informático y documentación.