Vida

DSK no sabía que eran prostitutas ni Mas lo que hacían sus jefes

Un poco de compasión. Uma antes y Thurman after son la misma mujer y en ambos casos supera los estándares corrientes de simetría facial. Cine español, entre 'Los otros' y 'El sexto sentido'. Maridos mamones.

14 febrero, 2015 11:40

Todo el mundo tiene una opinión y esa opinión es sobre Uma Thurman, protagonista absoluta de tertulias, artículos y hasta editoriales. Casi nadie no ha escrito de la actriz, emparejada con Quentin Tarantino, de modo que el cambio de aspecto de la protagonista de la saga Kill Bill tiene más entradas en Google que la guerra en Ucrania o la lucha de titanes entre Mariano Rajoy y Alexis Tsipras, que con sólo escribir sus nombres ya tiembla el cuadrilatero y ruge la grada: muay thai a muerte en Bruselas.

Uma, la bella Uma, se ha destrozado la cara, según el parecer de politólogos, economistas, sociólogos, colaboradores de TV y plumillas rampantes. Para que la polémica no fuera en aumento y generara una crisis mundial y el colapso de internet, Uma ha aclarado que no se ha sometido a ninguna operación de estética, sino a una prueba de maquillaje, cuyos efectos pueden ser más desastrosos que una sobredosis de botox, la toxina botulímica que queda después de preparar morcillas, salchichones y butifarras. Los restos de mondongo son el botox, que vale más al gramo que el jamón de Jabugo.

Al borde del destierro del planeta, la señora Thurman concedió que no fue una buena idea prescindir de la sombra de ojos y empequeñecer su boca con un pintalabios estridente, como el de Dakota Jhonson. Cierto es que entre Uma Thurman sin maquillar y la mujer glacial que decía ser Uma Thurman había una pérdida notable de sensualidad. ¿Y qué? ¿Merecía el reproche general? Si la señora Thurman hubiera decidido transfigurar su rostro y mutar de diosa a virgen está en su perfecto derecho porque su imagen le pertenece a ella y sólo a ella. Pero no, aquí hemos decidido que las caras de las actrices son nuestras y no se pueden cambiar. La mayoría de los y las articulistas han despedazado a esa mujer como si fueran el típico marido mamón que le monta un pollo a su esposa porque no le gusta el nuevo corte de pelo, la permanente o la no permanente.

Un poco de compasión. Uma antes y Thurman after son la misma mujer y en ambos casos supera los estándares corrientes de simetría facial. Operada o maquillada, su imagen muestra a una actriz con nuevos registros dramáticos. Uma, te queríamos y te querremos. Always.

Las cincuenta sombras de Grey en versión cinematográfica es el otro expediente social de la semana. Nueve de cada diez críticos no la recomiendan: el filme es una auténtica castaña, un ladrillazo, pestiño y/o mojón gigante. Pura mierda de toro. Han aumentado las ventas de artefactos sadomasoquistas, de modo que se avecina trabajo en Urgencias. Los desperfectos sexuales son una categoría del accidente doméstico porcentualmente muy relevante, según el convenir del personal sanitario.

Como la realidad supera la ficción, es una majadería ocuparse de las pavadas de un remake light de "El último tango en París" con los efectos especiales de "Emmanuelle". El caso DSK (Dominique Strauss-Kahn) es mucho más interesante y hardcore. Gangbang style. Dice el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) que sólo participaba en cuatro orgías al año, una por estación y que desde luego desconocía la profesión de sus partenaires. Strauss-Kahn es un hombre atribulado, un incomprendido, un espíritu libre, el Marqués de Sade del siglo XXI.

Le describen como un sátiro cruel, dominante, brusco e impetuoso, el tipo de carcamal de las sombras. El juicio que se sigue en París contra el que fuera jefe de filas de Hollande y nuestro paisano Manuel Valls es material de primera. Las ex prostitutas avalan que DSK no supiera que fueran prostitutas, aseveración que podría tener más que ver con un reflejo defensivo de las testigos que con la realidad, una sutil distinción entre el oficio, la imagen propia y la carga peyorativa de la etiqueta.

Lo que no niegan es que DSK fuera un animal de bellotas en materia yacente. Practicante activo de la sodomía, una de sus compañeras de cama, forzada por la necesidad económica, no duda en referir un uso impropio de la fuerza en el acceso carnal, contra natura a más abundamiento. Otra afirma que no habló con el acusado durante sus relaciones sexuales porque "lo tenía en la boca", de lo que parece colegirse una violación oral.

Todo eso pasaba mientras DSK, según dice, se ocupaba de salvar al mundo de las consecuencias de una crisis económica que sin su intervención hubiera dejado el crak del 29 en un episodio bursátil anecdótico. Se tenía que relajar el hombre,director gerente del FMI y para eso nada mejor que el sexo anónimo, rápido o lento, sin compromiso, pero con ataduras, fustas y toda la quincalla de Grey. Años después, cuando Europa comienza a sentir la suave caricia de un atisbo de recuperación, a DSK se le echan las mujeres desnudas a su paso. Las activistas de Femen han inaugurado el Carnaval subidas al capó del carro de Strauss-Kahn, el hombre que sólo iba a cuatro orgías al año. Algunas de ellas se celebraban en el FMI, el Famous Miss Internacional, puticlub belga conocido en media Europa.

Un inciso. Que Strauss-Kahn diga que desconocía que el "material" lo hacía por dinero es como cuando Mas, sí, Artur Mas, jura que no tenía ni (p...) idea de lo que se cocía delante de sus narices en el apogeo del pujolismo.

Rumores de separación entre Amal y George Clooney, quien habría manifestado a su amada que no quiere tener descendencia ni abandonar su vida de playboy mundial. Es lo que hay, le habría dicho George a Amal en un rapto de sinceridad. Febrero es letal para el amor. Según el Colegio Oficial de Sociólogos Empíricos, la discusión sobre si se ha celebrar o no el día de San Valentín ocasiona el 22,7% de las rupturas de pareja. Sólo el final de las vacaciones y el debate sobre la cena de Nochebuena y la comida de Navidad causan más bajas que las broncas relacionadas con el 14 de febrero.

Hoy es San Cirilo y San Metodio de Tesalónica, hermanos y copatronos de Europa; y San Nostriano, obispo de Nápoles, traspasado en el 450. Valentín también era italiano, como no podía ser de otra manera tratándose del mundo galante. En realidad, es un santo fake fruto de la suma de leyendas sobre varios religiosos con el mismo nombre. La fiesta fue borrada del calendario litúrgico en 1969 en un intento de eliminar influencias paganas del santoral católico con el contraproducente resultado de que la gente no sabe ni cuándo es su patronímico , pero sí sabe cuando toca San Valentín, encomendado de la glucosa y los desajustes hormonales así como benefactor de floristas, joyeros y la industria del latex.

Los Goya. Clara Lago, Dani Rovira, Banderas y su hija Stella del Carmen (a la que no ve desde que se separó de Melani), Ana Boyer y Fernando Verdasco en la portada del Hola. La gala del cine español es como un trailer de 'Los Otros' y 'El sexto sentido'. El cine español no existe, pero no lo sabe.

Lo que sí existe es el "Centro Libre. Arte y Cultura". Vayan haciéndose a la idea. Barcelona is back. La resistencia se organiza en las catacumbas. ¿Tu tampoco eres nacionalista?, se dicen unos a otros en tenidas con los tripulantes de los submarinos aliados. He aquí, gentileza del Abc y Sergi Doria, el listado de los innombrables: "Junto a Míriam Tey, en el quinteto fundador: Manuel Cruz, Félix Ovejero, Francesc de Carreras e Ignacio Vidal-Folch. Les apoya una cuarentena de personalidades de la cultura: Félix de Azúa, Anna Caballé, Mercedes Monmany, Javier Cercas, Victoria Cirlot, Clara Usón, Jacobo Siruela, Juan Marsé, Pepe Ribas. Jordi Llovet, Valerie Miles, Xavier Pericay, Ignacio Martínez de Pisón, Arcadi Espada, Ramón de España, Rodrigo Fresán, Ricardo García Cárcel, Juan Goytisolo, Andreu Jaume, Luis y Claudio López de Lamadrid, Victoria Camps, Ignacio Echevarría, Aurelio Major, Ferran Toutain, Cristina Fernández Cubas, Enrique Lynch, Óscar Tusquets, Laura Freixas, Valentí Puig, Nuria Amat....".

Ana Nuño ejerció de maestra de ceremonias en la primera ceremonia de presentación del CLAC, el grupo subversivo, disidente e iconoclasta que se congregó en sesión matinal y congreso fundacional el viernes ayer. Algunos socios y simpatizantes del Círculo du Soleil preferirían que los conciliábulos se celebraran a partir de las siete de la tarde, pero la clandestinidad nunca ha sido fácil y si hay que madrugar, se madruga o no se acuesta uno.

Cóctel de la semana: Bisonte polaco. Una cucharada de Bovril o concentrado de carne, un chorro generoso de vodka, agua para bautizar el mejunje, punto de zumo de limón y pellizco de pimienta molida. De la traducción de Ramón de España y Miquel Izquierdo de las aventuras de Kingsley Amis en "Sobrebeber", editorial Malpaso. Recomendado en casos de gripe e intoxicación etílica postraumática.