Vida

Diez propósitos para 2015 y diez consejos para dejar de fumar

Los periódicos de los quioscos virtuales subrayan el ultimátum de Junqueras a Mas. Quince días le ha dado el primero al segundo para convocar elecciones. La historia de Cho Hyun Ah y las bragas, según Del Pozo.

1 enero, 2015 14:13

Jueves, primer día de 2015. Es como abrir un regalo, sobre todo desde que existe el alka-seltzer. Kingsley lo prepara con unas gotas de vodka y una rodaja de lima y es uno de los diez peores remedios contra la resaca según la Organización Mundial de la Salud. Hoy también hay periódicos, aunque los quioscos estén cerrados a cal y canto, como en Pionyang. Al menos La Vanguardia, el Abc, El Mundo y Ara se han tomado la molestia de editar el periódico del día 1 en las plataformas digitales de lectura. Es todo un logro.

Y eso es así aunque sea para contar la historia de Cho Hyun Ah, que es la parábola de las nueces y la monzonización de La Vanguardia, cuyas páginas albergan un tesoro coreano (del sur) que no dejará a nadie indiferente. O sí. Esta es la historia, firmada por Reuters en Seúl: "La hija del presidente de Korean Air, que dilató el despegue de un avión de la compañía porque en primera clase se sirvieron las nueces de macadamia en una bolsa y no en un plato, sigue acaparando titulares. El miércoles, Cho Hyun Ah, de 40 años, estaba bajo custodia policial acusada de violar la seguridad de la aviación. Tras su detención el martes por la noche, la mujer apareció a la salida de la oficina de la fiscalía con la cabeza gacha y los ojos cerrados: no hacía más que repetir 'lo siento, lo siento' ante los reporteros, antes de que la enviaran al centro de detenidos en la capital surcoreana. El conocido ya como incidente de las nueces obligó al Airbus A380, con 250 pasajeros, a volver a la puerta de embarque del aeropuerto de John F. Kennedy de Nueva York el día 5 de diciembre pasado para echar a la azafata que había servido el aperitivo".

Cho no lo hizo por capricho, sino porque es la vicepresidenta primera de la vicepresidencia de servicios al cliente de la compañía de su padre, Cho Yang Ho. Sigue la crónica: "Los cargos contra Cho Hyun Ah incluyen violaciones de las normas de seguridad de aviación, entre ellas cambiar planes de vuelo y cometer agresiones en un avión, y también coacción e interferencia en la ejecución del deber, según detalla Yonhap", que es una agencia coreana.

Hoy había que contar también que ERC le ha dado a Mas un plazo de quince días para convocar elecciones y que el primer premio de esa ordinariez de La Grossa se quedó sin vender, con lo que le ha tocado a la Generalidad. Es ley del casino que la banca siempre gana, pero no acostumbra a pasar que nadie haya comprado ni un solo décimo del número en cuestión. ¿Casualidad, coincidencia? Alejandro Tercero, en este mismo digital que es CRÓNICA GLOBAL, abierto por Año Nuevo, detalla los datos y afina la puntería.

La Grossa, desde el verano dando la brasa y al final es una mezcla de tongo y tocomocho, el tongomocho, que nos toca a todos, dice el Ara. La lotería de la Generalidad y el ministerio de transparencia de Corea del Norte han sido premiados por la Unesco como entidades ejemplares en responsabilidad social y ética.

En El Mundo, Raúl del Pozo se ha tomado la molestia de ilustrar a sus lectores con una historia de las bragas y escribe: "Llevar bragas de cualquier color o tejido es una moda tan joven como tomar uvas, ya que las europeas no usaron esta prenda hsata principios del siglo XIX, como puede verse en los retratos de Gustave Courbet, no sólo en 'El origen del mundo' con un pubis en primer plano, sin cortinas, sino en otros óleos donde las señoritas muestran el monte de Venus mientras pedealean o juegan a la comba".

Es de la prensa del resto del mundo de donde proceden sugerentes informaciones como los diez propósitos más comunes para empezar el año, las diez maneras de dejar de fumar, los diez mejores restaurantes del barrio o los siete, por variar, secretos para perder sin esfuerzo la grasa abdominal, que es una técnica ayurvédica consistente en no ingerir lípidos ni sólidos.

El Mercuriano de Santiago de Chile, el Clarinete de Buenos Aires, Gramma de La Habana y O Globo Llevo de Río de Janeiro compiten con el Daily Mirror en ese tipo de noticias de calidad. Los diez propósitos del Herald de Michigan son las promesas más comunes al empezar un año según un estudio estadístico de la universidad del condado: dejar de fumar, beber menos, hacer deporte, comer sano, viajar algo, aprender idiomas, perder peso, ver menos televisión, leer un libro y plantar un pino.

En La Verdad de Caracas, Paulinho Coelho apunta los diez secretos del éxito en la senda de dejar de fumar. Diez mandamientos del sabio amazónico: lo primero que hay que hacer para dejar de fumar es dejar de fumar, escribe. Lo segundo, no fumar. Tercero, no comprar tabaco. Cuarto, cortarse un dedo, meterlo en hielo e irse a urgencias para que se lo arreglen a uno cada vez que se tengan ganas de fumar. Quinto, comer muchos frutos secos. Sexto, no pensar (en ello). Séptimo, chupar parches de nicotina. Octavo, un poco de dignidad. Noveno, frecuentar los sitios donde no dejan fumar, como los bares. Y si todo eso falla, el décimo secreto es recurrir a la hipnosis, un tratamiento "médico" al que le faltan dos segundos para ser declarado ilegal, como el electrochoque sin autorización judicial y supervisión médica constrastada. Es eso o seguir intentándolo.

El año nuevo anuncia también la llegada de Brutus, un cruce de salchicha y pequinés con instintos de gato y una fiereza inversamente proporcional a su minúsculo tamaño y extraño aspecto. Brutus ya es el terror de la escalera.

1 de enero, Santa María Madre de Dios Virgen, Emmanuel, nombre del Mesías, Emma y Martina.