'El Español', el nuevo diario digital de Pedro J. Ramírez

'El Español', el nuevo diario digital de Pedro J. Ramírez

Vida

Pedro J. Ramírez anuncia el lanzamiento de su nuevo diario digital: 'El Español'

El fundador y ex director de El Mundo aprovecha la noche de fin de año para desvelar su nuevo proyecto periodístico: un digital que define como "universal, independiente, innovador, combativo, plural, ecuánime, inteligente y tuitero". Estará operativo en otoño.

1 enero, 2015 00:29

El periodista Pedro J. Ramírez ha desvelado este jueves el nombre de la cabecera de su nuevo proyecto periodístico: El Español. El que fuera director del diario El Mundo durante 25 años -desde su fundación, en 1989, hasta el pasado mes de febrero- ha anunciado la puesta en marcha del nuevo digital poco después de la medianoche de fin de año.

A través de su cuenta de twitter, Ramírez ha ido desgranando las razones por las que ha elegido ese nombre: "Nuestro periódico se llamará El Español, como el que fundó Blanco White en 1810 en Londres para defender la libertad en España; como el que fundó Andrés Borrego en 1835 y publicó los artículos más memorables de Larra; como el que apoyaba a Antonio Maura cuando pretendía hacer 'la Revolución desde arriba'; como el de Luis Bonafoux, 'la víbora de Asnières', cuando propugnaba la Revolución desde abajo; nuestro periódico tratará de ser un digno descendiente de la gran revista España que Ortega fundó y dirigió... ¡en enero de 1915!; nuestro periódico tratará de emular a esa revista España que dirigieron luego el socialista Araquistaín y el republicano Azaña".

El Español, que se presenta como "universal, independiente, innovador, combativo, plural, ecuánime, inteligente y tuitero", no estará operativo hasta otoño, pero desde el 11 de enero ofrecerá "su proceso de gestación" a través de un blog. Ramírez también ha hecho un llamamiento a sumarse a su proyecto como accionista o suscriptor.